viernes, 5 de junio de 2009

Historias de la Puta Mili 4/96

Tal día como hoy hace 12 años estábamos realizando el servicio militar un pequeño grupo de Alicantinos y Murcianos. Entre ellos Yo.

Fue una experiencia única e irrepetible, que nos enseñó algo sobre la vida y la amistad, y bueno, algo de disciplina a la par que de golfeo, jejeje...

El motivo de esta entrada es para rememorar aquel entrañable año 1997.

Llegué el mes de Noviembre de 1996 a aquel curioso sitio llamado Acuartelamiento Aéreo de Los Alcázares y comencé a ver que otros muchos jóvenes llegaban, y  todos estábamos igual.... "Empanaos".

Con el paso de los días fuimos pillándole el rollo a todo aquel tinglado y un par de señores muy gritones nos instruían, eran el Primero Moisés y el Sargento Primero Inglés, nos las hicieron pasar un poco putas mandando a gente a cocina o pateando todo el barro que hubiera en el cuartel, poco a poco fue llegando el "puteo", cuarteleros, imaginarias (la imaginaria es para mi una de las cosas más chungas y fijaos .... ahora estoy de imaginaria todas las noches en el curro, curioso ¿no?)

 

Poco a poco nos íbamos conociendo y cómo no, se formaron grupitos  que generalmente solían ser formados por los habitantes de cada camareta. A mi me tocó con 5 compañeros, y habrán pasado 12 años pero los recuerdo bien, David Costa (Cocina), Nacho Cortés (Transmisiones), El Lucas (Policía Aérea), El Indio (Servicios Generales), Dólera(Cocina) y yo, David Córdoba (Policía Aérea). Este grupo éramos los que conformamos la camareta hasta que llegó el día de la jura de bandera, a partir de ahí todo cambiaría a su configuración definitiva.

Me acuerdo del Orrio, un alicantino loco que tras hacerles la vida imposible a los mandos fué largado a su casa por estar fatal de la cabeza o El "Garsía", buena persona donde los haya y el más fumao de toda la escuadrilla (de Rojales tenía que ser).

El tema es que después de muchas madrugadas, de muchos machaques de talones ensangrentados, de tener llagas en las manos de suspender el fusil (Cetme Modelo C, que mata mucho y bien), de estar eternos momentos cubriendo hasta que no te sentías los brazos, de puteo puro y duro, vamos, por fin juramos bandera y nos dieron un buen permisaco para estar todas las Navidades en casa.

En enero llego el momento de la verdad .... El Destino.. Yo quería ir a Automóviles pero al ser el benjamín de la base poco podía hacer con mi carnet de sólo un año frente a gente más experimentada, así que hice la prueba y nanai.... destino final: La Policía Aérea (de los cojones). La Policía Aérea eran una serie de pringaos que se dedicaban a hacer las guardias de la base mientras los demás se tocaban las pelotas bien a gusto, pero bueno alguien tenía que pringar ¿no?. 

Teníamos un turno rotativo para todo, 14/7 para los permisos, 14 días pringando y 7 en casa, no estaba mal del todo, y luego los días de guardia igual, teníamos guardia, retén y descanso en fracciones de 2 horas (una auténtica desesperación), aún recuerdo con añoranza mi radio cassete del retén de identificación, donde nos tirábamos largos ratos fumando y escuchando música.

Al entrar en destino también los compañeros cambiaron y pasé a formar parte del Segundo Pelotón de la Policía Aérea, formado por:

El Lukas (Yecla): Ebanista y gran jugador de poker, muchas noches fueron las que nos tiramos en vela jugando sin parar.

Benidorm  (Ídem): Yes very well, de nombre Jesus, camarero en los garitos guiris de la ciudad de Benidorm.

Gadea (Elche): Alias Don Limpio, la limpieza en persona, siempre andaba organizando todo el tema de la camareta para que siempre emanara pulcritud

Jordi Biosca "El Ruso" (Alicante): Revolucionario y mejor amigo y compañero en mis tiempos de mili, un gran tipo (a pesar de ser alicantino), las liamos pardas y tuvimos suerte de que el Teniente no nos arrestara ni una sola vez (para todas las veces que nos tuvimos que presentar ante él)

 

Gilberto Camarasa y Cebrián (Alcoi): Los nanos, Alcoyanos de pura cepa, siempre con sus Moros y Cristianos y con su rollito del Cerol y el Plis-play

 

El Oso (Águilas): Siempre con sus movidas con la novia y con ganas de ir a Aguilas y disfrutar de sus carnavales.

Caravaca (Idem): Alias General Gamba Siempre pensando en darle un jugoso trago a un buen Bourbon Four Roses.

El Cucaracha (San Pedro del Pinatar):Anda que no las liaba buenas el Cuca, mucha tela y además como era más bien el anfitrión nos llevó a muchos sitios de puta madre.

Castellanos (Elche): Vino, estuvo un tiempo y se fué. Un peso que nos quitamos de encima, al final lo destinaron a automóviles y allí se quedó.

Mochuelo (Bigastro): Fumador profesional donde los hubiera, estaba todo el día dale que te pego y encima era de Bigastro, que más se puede decir.

 

 

Estos tres últimos abandonarían nuestras filas y se incorporaría Castaño (Elche) (Qué cruz de tío, más pesado que el plomo y gorrón como él mismo). Fue en la policía donde comenzaron nuestras aventuras, que más tarde fueron recopiladas en el comic “Historias de a cosina

Y eso es todo por hoy, ya si algún día me animó explicaré alguna que otra de las historias que se relatan, que si bien a mi me encantan, para la gente que no estuvo allí puede que no le saquen el jugo a las historias. Ya me diréis que os parecen.

6 comentarios:

  1. Pues está de puta madre. Yo hice la mili, y allí hice gran parte de los mejores amigos que tengo. A pesar de la distancia, tengo todavía relación con algunos de ellos. No estuve en el aire como tu, pero te entiendo perfectamente. El que no ha hecho el servicio militar no puede entenderlo.

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo Butronator, está claro que era un "mierda" pero dentro de eso es una gran experiencia, y ahora veo lo que hay y veo que la gente no prueba esa "mierda" que la verdad era algo distinto, algo que ahora no hay, la gente se hace rata de su barrio o su ciudad y llegan a tener 25 años y no saben lo que es salir fuera o valerse por si mismo. En la mili vale que te mandaban y a veces se pasaba mal, pero es que la cantidad de veces que lo pasabas bien y los grandes recuerdos compensan.
    Y esa es la cosa jejejeje, que bueno el saltar la valla estando de retén de la guardia para irnos a las discotecas de la playa ¿no es maravilloso? un grupo de pipiolos de 19 años burlando la ley para irse de fiesta... Si es como el argumento de una peli de estas americanas de adolescentes. Que nos quiten lo bailao. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Señor Córdoba!! Se presenta el civil Juan Carlos, que será Sargento 1º Calleja mañana cuando entre en el cuartel y volverá a ser el civil Juan Carlos cuando salga por la noche. Qué irreverente se ha vuelto usted desde que dejó nuestras filas. Por lo que se ve, no pudimos hacer de usted un hombre hecho y derecho como hicimos con el Señor Biosca, que es ahora una respetable persona allí donde las haya, elegante, listo y con un nabo que aún hace temblar a las paredes de las duchas comunes. Tiene usted suerte de que no tenga a mano mi cetme modelo C Destrosum Elicoidal que mata mucho y bien, que si no le hacía volver a patear las pistas. ¡P.A.! ¡P.A.! ¡Aireeeeeeeee!

    ResponderEliminar
  4. El viejo Luckas, que pasaba por aquí...30 de diciembre de 2009, 22:55

    Joder, como ha cambiado el comic... Ahora viene en color y todo. Y yo todavía con un viejo ejemplar en blanco y negro; pero eso sí, intacto!! Un saludo pareja, veo que algunos seguís en contacto...

    ResponderEliminar
  5. Yeeei Luckas que pasa chaval?
    el otro día pasé por tu pueblo jejejej

    Si tienes Facebook me puedes agregar, estoy con el nombre de Dvid Martn a ver si se pone la gente un poco en contacto.
    Estuve el otro día con el Biosca ahí en San Vicente y vimos a ver si localizabamos peña por aquí xD
    Un saludo Yeclanooo

    ResponderEliminar
  6. El viejo Luckas, que pasaba por aquí...31 de diciembre de 2009, 0:24

    Jajá! me temo que pronto vas a recibir noticias mías... Esto de encontrar tu blog ha sido una puta casualidad: Ahora mismo estoy que no me lo creo.

    Un poco de paciencia, si me sale bien la jugada lo entenderás... Si no, ya te contaré.

    ResponderEliminar