lunes, 8 de febrero de 2010

Subida a Sierra Nevada (Enero 2010)

Me cago en CETURSA.

Así de contundente lo digo porque no veo justo que nos hagan pagar 40 eurazos para una mierda de 18 Km de pistas. No es justo. Mucho mamoneo es lo que hay, deberíamos pagar las pistas al peso, que hay más pistas, más caro, que hay menos, más barato, pero ¿40 euros… 18Km ???? De que van. HDPs.

Rubio haciendo cola

Bueno y una vez dicho esto pasemos a las cosas buenas, la nieve. Ir a la nieve siempre es un gran momento, un rato para disfrutar de la naturaleza en paz y sentir como te deslizas por la montaña y notas la fresca brisa en la cara, sentir el tacto de esa nieve virgen por la que ningún esquiador ni ningún rider a pasado… No hay palabras para describirlo. La nieve te va atrapando poco a poco y haciéndote entrar en su círculo, te va mimando conforme más vas a verla y te hace tener sensaciones cada vez más placenteras, te hace sentir más velocidad, más control, más libertad…

Esta vez estuvimos el Rubio y yo tirándonos una y otra vez por el Veleta y haciendo nuestras cábalas para ver por donde podríamos encontrar más acción, nos dedicamos a intentar rebañar lo máximo de ese día de largas colas y cortas travesías.

Estas imágenes son las que nos mostraba la montaña cuando subíamos.

El Roberto y Fanny fueron muy buenos anfitriones pero al final no se subieron a las pistas y prefirieron quedarse en Pradollano viendo el percal.

Los dos cowboys habituales de la nieve subimos para partir la pana e impartir la ley en la Sierra Nevada. Aquí podéis ver el vídeo de Marzo del 2009.

 

La verdad es que fue uno de los días más pobres, a nivel de kilometraje, de las últimas veces que hemos subido, nos faltó  bastante pista… Solo usamos los telesillas Sabika y Veleta y el telecabina Borreguiles. Aprovechando la ausencia de pistas lo que hicimos es aprovechar lo que no son las pistas jejeje y disfrutar de la nieve virgen que había fuera de las pistas. Un par de cosas curiosas nos pasaron por hacer los gilipollas de esa manera. Por un lado yo di un salto en un montículo y cuando caí me quedé clavado en la nieve y no me podía levantar, la nieve me atrapó, me quedé incrustado y me costó bastante salir del agujero que hice XD
Por otro lado el Rubio en uno de esos lances de valentía se fue directo a un montículo (que no era tal, que era un muro xD) y conforme tuvo contacto se pegó un ostión de campeonato, lo primero que hizo fue comprobar sus dientes para ver si estaban jejejeje

En fin, un día soleado, nuestro mono de nieve se contento un poco y ahora solo tenemos ganas de volver en Marzo y pegarnos la gran bajada (Laguna de las Yeguas, etc etc)

P.D. Quiero bajar por el Tubo del Enebro y sentir lo que es esa negraza en mis carnes…

Pincha aquí para ver todas las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario